Actualmente todas las empresas, sin excepción, deberían tener presencia en las redes sociales como punto de comunicación con sus potenciales clientes y sus clientes consolidados. ¿Por qué es tan importante? Porque en las redes no sólo se encuentra información sobre una empresa, un punto de contacto rápido y fácil, también es un lugar dónde encontrar la opinión de la gente sobre nuestro funcionamiento.

Cada vez más son las personas (se estima que un 23% de los potenciales clientes) se fijan si en Facebook hay opiniones sobre una empresa antes de contratar sus servicios o comprar un producto. El boca-oreja de toda la vida pero en versión digital a través de las redes sociales.

Community Manager o Gestor de Redes Sociales

Puede parecer que gestionar una red social es sólo cuestión de publicar a diario ofertas y promociones y esperar casi por arte de magia que la gente nos siga y quiera comprar nuestros productos o contratarnos, pero la realidad es muy diferente ya que se confunde el objetivo real de las redes sociales si se espera que sea exclusivamente un punto promocional con resultados inmediatos.

Es un escaparate donde nuestros clientes o potenciales pueden vernos actuar pero no un punto donde la gente está esperando que les ofrezcamos algo para comprarlo. Si es espera eso, en poco tiempo nuestras redes sociales se quedarán inactivas porque no veremos actividad y pensaremos que hemos fracasado o cancelaremos los servicios del Community Manager (CM) porque no nos da resultados económicos visibles.

Un buen CM aparte de comunicar las actividades y novedades de la empresa, de responder dudas, captar nuevos seguidores, también nos hará un estudio sobre el perfil de nuestros seguidores, la manera que tienen de comunicarse, las horas punta de participación e incluso aquellas promociones que tienen éxito y las que son un auténtico fracaso.

Conocer a nuestros clientes es la base del éxito a largo plazo de cualquier empresa y para ello tenemos que conocerles, interactuar con ellos, responder sus dudas y también, ¿por qué no?, entretenerles sin pedirles nada a cambio.

Nuestras redes sociales activas 

En Bona Idea Studio gestionamos varias redes sociales de alto impacto (de más de 10 mil seguidores en Facebook y más de 1600 en Twitter), sumando entre todas más de 100 mil seguidores activos a los que ofrecerles los servicios y promociones de tu empresa. Puntos de partida que nos permite, sin coste extra si contratas algún pack promocional, poder captar la atención de potenciales clientes más fácilmente que si partimos de cero.

Gestionamos una de las mayores redes de opinión: Tester&Opinion con más de 5 años de funcionamiento y casi 53 mil seguidores en Facebook y más de 6500 en Twitter

También gestionamos una de las redes sociales más activas de crianza ConApego con más de 32 mil seguidores en Facebook y más de 1700 en Twitter. Esta red social es producto de la revista Con Apego publicada y editada por la editorial PANINI.

Contamos con más redes sociales a disposición de sus campañas pero lo más importante, ofrecemos experiencia, humildad y muchas ganas de ayudarle a tu empresa a conseguir la difusión y resultados que necesiten. Sabemos que esta tarea no se puede llevar a cabo sin una estrategia clara, es por ello que ofrecemos campañas promocionales conjuntas con el posicionamiento y optimización de tu web.

¿Quieres que te ayudemos a dar difusión a tu proyecto o empresa? Contáctanos y te responderemos, sin compromiso de contratación, lo más pronto posible.

 

Comentarios