Gestión de las redes sociales para tu empresa

En los últimos años el aumento de la participación de la gente en las redes sociales ha sido tan grande, tan expansivo que muchas empresas que hasta el momento “pasaban” de las redes, han visto que era necesario tener su propia página o cuenta. Pero luego de un tiempo, 6 o incluso un año de estar publicando, invitando a amigos a seguirles, se dan cuenta que no hay ventas, no hay aumento de seguidores y parece no ser tan efectivo como le habían dicho.

En ese momento se contactan con un Community Manager o un profesional que pueda asesorarles en Marketing digital para gestionar sus redes y ven que realmente estaban utilizando mal estas herramientas de difusión tan poderosas.

¿Es simple la gestión? 

No, la gestión correcta de una red social no es algo sencillo, no es algo arbitrario ni mucho menos sujeto al azar. Detrás de una red social en crecimiento, aunque éste no sea mayor a 50 seguidores mensuales más, hay una estrategia de comunicación y marketing.

Podemos publicar a diario algo, podemos compartir de manera constante, invitar a nuestros contactos a que le den un ME GUSTA a nuestra página de Facebook o nos sigan en Twitter o en Instagram y eso vale para potenciar su visibilidad lo que mejorará los resultados comerciales ligeramente (o al menos las visualizaciones). Por lo tanto, es un gran potenciador para que cualquier empresa suba de escalón. Actualmente, un gran número de potenciales clientes, empresas y emprendedores, utilizan alguna de las muchas redes sociales que existen, por lo cual seguro que encuentras contactos y seguidores a los que sacarles partido.

También son buenas para atraer tráfico a nuestra web o nuestro blog. De hecho el tráfico del canal social puede significar más de un 50% del tráfico en tu site por lo que, gracias a la mejora del tráfico, del número de páginas vistas, del rebote, etc., contribuiremos a mejorar el posicionamiento de nuestra web en Google.

Pero cuidado, no es tan fácil como imaginarlo y hacerlo sin más, para que tu empresa se pueda expandir por las redes sociales necesitas una buena estrategia y planificación que te haga ganar likes, seguidores y que dé a conocer poco a poco tu negocio por este mundo, por ello vamos a ver poco a poco consejos y demás que pueden serte útiles para tener bien claro cómo organizar tus redes.

Publicas y no obtienes resultados

Si publicas sin tener claro un objetivo a obtener o simplemente luego no analizas los resultados, probablemente no sepas qué está sucediendo en tus redes sociales ni tampoco si el camino que estás siguiendo es el correcto.

Cuando publicas ¿lo haces para mantenerte visible o para comunicar algo? Si publicas sin tener claro un objetivo a obtener o simplemente luego no analizas los resultados, probablemente no sepas qué está sucediendo en tus redes sociales ni tampoco si el camino que estás siguiendo es el correcto.

¿Qué tienes que preguntarte sobre tus redes sociales y sobre los resultados? Tienes que preguntarte principalmente qué quieres comunicar y qué quieres obtener. No es lo mismo publicar para reforzar tu marca que para obtener nuevos seguidores o fidelizar clientes.

Cada red social trata de un tema diferente y tiene un tipo de seguidores distinto, dependiendo a qué publico enfoques tus publicaciones, también dependerá de cuál es la mejor hora y estética para publicar.

Es por ello que para sacarle todo el partido a una red social, tienes que preparar previamente tu plan social de redes o plan de marketing como guía de utilización tanto para el contenido como para el análisis de los resultados.

Puedes obtener de las redes sociales mucho más de lo que ahora mismo estás obteniendo si realizas una estrategia de comunicación clara, no necesariamente muy extensa, que te diga qué quieres, para qué lo quieres y qué harás con esa información o resultados.

Y si aún así no obtienes resultados, contrata un profesional que te asesore o te lleve las redes sociales. En BonaIdeaStudio tenemos planes especiales para emprendedores con presupuesto reducido y una oferta especial de promoción en redes sociales propias con diferentes temáticas que te ayudarán en la visualización ¡escríbenos!

Si tenéis dudas o queréis aprovechar este espacio para preguntarnos sobre redes sociales, déjanos un mensaje y prometemos responderte lo más pronto posible!