Y llegó la primera década de una red social que sin duda revolucionó, junto con Facebook, las redes sociales, nuestra manera de comunicarnos y hasta de ver el mundo.
Antes de Instagram a nadie se le pasaba por la cabeza sacar una foto de su comida ni de su recién estrenada manicura.
Contarlo todo en redes sociales o buscar referencias antes de comprar algo, contratar un servicio o simplemente quedar con alguien.
Lo vemos, lo publicamos todo y eso ha generado que Instagram (y el resto de redes sociales) hayan generado un algoritmo que organice la manera de mostrar toda esa información.
Según la web Mcsocialmedia.com en enero había activos en el mundo más de 1.000 millones de usuarios de Instagram, 16 millones están en España.
Hace 10 años cuando salió por primera vez recuerdo que se podría resumir Instagram como un sitio para poner fotos bonitas, al estilo de Flickr pero en versión App.
Poco a poco y al mismo tiempo que los smartphones fueron accesibles para todo el mundo, el boom comenzó. Todos querían poner fotos, espectaculares fotos que sacaban los por entonces teléfonos con cámaras con flash y unos pocos mesas. Algo sin duda novedoso.
Junto con esto nacieron otras aplicaciones y redes sociales que permitían mostrar esas fotografías.
Algunas ya existían como Foursquare donde podías opinar sobre un restaurante o sitio de comidas. Luego dieron la opción de etiquetar y todo el mundo comenzó a poner su fotografía o cara mientras comía en estos restaurantes.
Y crearon los perfiles empresariales y todo el mundo quiso tener uno. Instagram, junto con Facebook sin duda revolucionaron nuestra manera de entender las relaciones.
¿Es un avance o es demasiado? Depende cómo vivamos las redes, cómo interactuemos, podemos estar cayendo en una adicción y dependencia difícil de gestionar o puede ser un espacio maravilloso para conectarnos con otros seres humanos en cualquier lugar del mundo.
¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso.
Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.
Cuando te lanzas a crear tu blog lo más lógico es optar por un sistema gratuito de bitácora. Herramientas disponibles de
Gestion de redes o una web bonita… Sumario de contenido Comparte: Share on facebook Share on twitter Share on pinterest
Usar herramientas de terceros no aprobadas por Instagram como Linktree, MannyLink o Contactinbio te puede traer consecuencias negativas muy malas en tus visualizaciones.
Una tema que nos preguntan siempre, que volvemos a explicar y no nos cansaremos de hacerlo. Resulta a veces tedioso
El primer error que comenten muchas empresas es pensar que una vez publicada la web y activadas las redes sociales,
El modelo de marketing digital para este nuevo entorno digital 2.0 se compone de una secuencia de cuatro fases que se retroalimentan mutuamente: Tráfico a la web.
Conversión dentro de la web.
Relación digital con el cliente.
Reputación digital.
2024 © Bona Idea Studio SL | Marketing Agency |