El 2020 fue un año difícil pero en muchos casos la pandemia solo ha empeorado algo que estaba condenado al fracaso.
Las estrategias de marketing sin objetivo, sin valoración de metas, es lo mismo que ir caminando sin saber hacia dónde vamos.
1. ¿Qué necesito? Vender más, tener más cotratos, ampliar tu mercado, especializarte, expandirte…elige la que más necesites y responde la pregunta 2.
2. ¿Qué hice durante los últimos tres meses para conseguir eso? Si tienes una estrategia aunque sea con poco o ningún éxito que valorar tambien es importante porque del fracaso se aprende.
3. ¿Qué potencial tengo para ofrecerle a mi mercado que hasta ahora no he desarrollado? Tal vez has incorporado nuevos servicios o productos que tus clientes no saben que tienes o tienes una manera de ofrecer tus servicios que la competencia no tiene.
4. ¿Mi equipo está preparado para dar el siguiente paso? No pasa nada por contratar personas fuera de la empresa, alíate con profesionales que quieran conseguir esos objetivos por ti. Es mejor destinar un porcentaje de esos beneficios a quien se encargue de ello a no tener beneficios que repartir, no?
No tengas miedo de crecer pero ten presente que cualquier cambio supone un esfuerzo, ¿estás dispuesto a darlo todo?
Tu estrategia de marketing servirá para comunicar y posicionar tus servicios y se traduce en líneas operativas que permitirán llegar a un mercado objetivo por los canales idóneos.
¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso.
¡Consigue un 15% de descuento en cualquier contratación por estar suscrito a nuestro boletín!
2024 © Bona Idea Studio SL | Marketing Agency |