La importancia del buen diseño gráfico en la publicidad

Es mejor tener una web online simple a no tener presencia en internet así como es mejor tener un diseño de logo sencillo a uno complejo y que no transmita nada.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
diseño grafico logo
Animarse a emprender en tiempos de crisis es la clave para salir reforzado.

En primer lugar, en esta época a casi todos nos toca renovarnos, repensar en cómo estamos presentando nuestra empresa en el mercado y es entonces cuando llega el momento de sacar una campaña, preparamos todo, la artillería pesada y nos encontramos con que el diseño de flyer o folleto, sumado a un mal logo de empresa pueden hacer tambalear completamente todo.

Por eso sabemos qué queremos vender o al menos sabemos que nuestros productos o nuestros servicios es aquello que queremos ofrecer, pero probablemente nos encontremos con dificultad para decidir sobre un diseño.

Mientras tanto nos encontramos con clientes que nos pasan bocetos o incluso diseños hechos por un amigo o conocido, cargado de tipografías, una gama de colores infinita y un mensaje poco claro. 

Puede que nos interese hacer algún curso online gratis para poder estar en Google Maps o al menos estar en la primera página de Google, pero si luego el potencial cliente se encuentra con una página web con poco contenido o que no funcionan los formularios de contacto, habremos perdido una oportunidad de venta o contrato.

Publicidad y diseño gráfico

Recordáis el artículo sobre Estrategias que pueden reinventar su negocio en 2020 (si no lo habéis leído es un buen momento), en ese artículo explicamos ciertos elementos importantes para darle un impulso a tu negocio. Valorar cómo nos presentamos ante el mercado, para qué elegimos un color en vez de otro, si hablamos de manera formal o no, si invertimos en el diseño de una página web barata o pagamos por Facebook Ads. Todas estas son decisiones, estrategias de negocio y de marketing.

También puede suceder que nuestro diseño incluso extraño, tenga un impacto en las ventas positivo, el mercado a veces es bastante complejo de comprender. Pero habitualmente debemos ceñirnos a las normas básica de diseño gráfico porque son las que nos guían con motivos por qué es importante no abusar de las tipografías, los colores, estilos, etc en un mismo trabajo.

 

Invertir sin dinero

Muchas veces lo difícil surge cuando hay poco dinero para invertir, cuando un logo nuevo o una tienda online nos resulta inaccesible. Entonces pensamos que cualquier diseño es mejor que nada. En cierto modo es así, es mejor tener una web simple a no tener presencia en internet, es mejor tener una tienda online pequeña a que tus clientes no puedan encontrarte y comprarte.

En Bona Idea Studio ofrecemos unas promociones especialmente pensadas para pymes, autónomos o particulares que quieran lanzarse a emprender y lo hacemos dando opciones tan importantes como el poder pagar a 30 días o en plazos. Para que nadie deje de invertir en su negocio aunque ahora mismo no tenga liquidez. 

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comentarios recientes

    Comenta

    Social Media

    Artículos más leídos

    No hacemos spam!

    Escríbenos

    Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

    No hacemos spam!

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    No hacemos spam, enviamos sólo contenido importante y puedes quitarte de la lista fácilmente.

    Síguenos en Instagram!
    On fire!

    Otros artículos

    Bye bye Cookies

    Las famosas cookies, que muchas empresas tienen instaladas en su web sin saber bien para qué, parece que tienen los

    estrategia-contenido-en-redes

    Para qué necesitas una estrategia de contenidos

    Las publicaciones en las redes sociales de tu empresa tienen que ser parte de un plan de marketing estratégico que te permita comunicar y conseguir tus objetivos. Te explico cómo crear la mejor estrategia de contenidos.