fbpx
Logo Bona Idea Studio Marketing Digital Estratégico

Cómo hacer una landing de ventas que realmente convierta

Una landing page de ventas o página de ventas es  la mejor oportunidad para poder explicar nuestros productos y servicios a los visitantes y hacer que quieran comprar o contratar nuestros servicios. Debe llamar la atención, ser informativo y persuasivo, todo al mismo tiempo.

Pero espera, no termina ahí el listado de condiciones. También tiene que estar optimizado para conversiones, si no, estás perdiendo dinero. Eso significa que cualquier presupuesto de marketing y publicidad que estés gastando para promover tus productos se desperdiciará casi por descontado.

¿¡Difícil!? Si sigues estos pasos es probable que resulte más fácil de lo que imaginas.

1. Comprender a nuestra audiencia:

Esto es vital, es como querer vender algo pero sin tener definido quién es realmente nuestro cliente. Cómo vamos a saber hablarle si no sabemos quién es, cómo piensa, qué cosas le gustan y que cosas detesta.

Una vez que tengas definida la personalidad del comprador, comprenderás cómo puedes influenciarle, conocerás sus puntos débiles, los desafíos y las motivaciones de tu cliente potencial para que puedas generar un contenido que les atraiga.

2. Cree una propuesta de valor

¿Que quiere decir de manera simple una propuesta de valor? Qué tiene la empresa para ofrecerle a este nuevo cliente resumida en una frase. Inténtalo ahora mientras lees este artículo.

Puedes ser algo así como: Ayudamos a (por ejemplo: autónomos) a relanzar sus proyectos a través de desarrollos progresivos de sus proyectos.

3. El precio exacto

Todo proceso de venta tiene un precio, así que es importante que esté definido antes de lanzarse a promocionar nada.

Es un punto de fricción habitual, el cliente quiere rebajas, tal vez está ya rebajado y por debajo hasta no tengas ganancia alguna. Es mejor valorar cada caso pero cuando hablamos de productos concretos, páginas de ventas definidas, no hay margen de negociación.

Si al cliente le parece caro, probablemente no consigamos captar su atención inmediata.

Podemos valorar algunas opciones que ayudan a que funcionen:

  • Ofrece más de un precio: Puedes dar opciones, más caras, precios medios y más económico.
  • Clasifica los precio con nombres descriptivos para ayudar a los usuarios a autoseleccionar
  • Asegúrate que el precio termine con el número 9 porque las estadísticas demuestran que más personas gravitan hacia este que ante el 0. (Ej 49 en vez de 50 o 55)

4. Título y subtítulos que cautiven

Ahora a redactar, a sacar la parte más creativa que podamos para que los visitantes no se vayan apenas entren.

Los titulares deben ser breves y directos: ¿Quieres más visitas? ¿Quieres mejorar las ventas?
Los subtítulos pueden ser un poco más extensos y que fortalezcan ese mensaje. Algo como: Incrementa de manera simple y gratuita las visitas aplicando nuestra metodología demostrada.

5. Tu producto, descripción en detalle.

estrategia web design

Aquí es importante detallar qué producto ofreces, qué hace. Cuanto más descriptivo mejor, explicar las funciones, beneficios, etc no solo te ayudará a que el visitante se sienta atraído, también ayudarás a mejorar tu SEO.

Intenta hacerlo por bloques para que visualmente sientan que podrán acceder a todo eso si contratan tus servicios o compran tus productos. Sin engaños, que lo que ofreces sea real, pero explícalo todo.

6. Controlar las objeciones y superarlas.

Siempre habrá razones para contratar una empresa más económica o simplemente no contratar tus servicios, así que da opciones pero también limita la oferta.

Para los que no están decididos: una oferta o descuento por tiempo limitado puede ayudar a realizar esa venta.

Un ejemplo lo podemos encontrar en WPForms:

wpforms venta limitada
WPForms venta limitada

7. Genera confianza

El 90% de los comprados lo hacen en empresas que sienten que confían con lo que este factor es más importante aún si tu empresa es nueva. ¿Cómo van a confiar en mi si no me conocen nadie?

No vale llenar la página de referencias falsas, si tu producto o servicio es realmente bueno, ofrece garantías, ofrece asesoramiento gratuito y todo aquello que crees que necesita para reforzar esa tranquilidad de no estar tirando el dinero.

También puedes ofrecer una garantía de devolución o incluso si tienes referencias en redes sociales o en la ficha de MyBusiness, añade de manera directa (¡no copies y pegues! se verá falso y no podrán verificar que esa reseña es real con lo que incrementas la desconfianza).

8. Imágenes y vídeos

Ya está todo redactado pero no puedes poner solo texto, busca imágenes interesantes, vídeos llamativos y si te animas grábate explicando los beneficios de tus productos!

Hasta las imágenes fijas captan la atención porque puedes orientar las miradas hacia algo que quieras conseguir: que miren a un lado u otro por ejemplo y allí colocas un formulario de contacto.

9. Diseño dinámico

Peep Laja de ConversionXL señala que la novedad mantiene la atención de los visitantes. Por eso es importante mezclar un poco las cosas en términos de diseño.

Esto significa cambia la ubicación de las fotografías, así no están todas del mismo lado de la página. Coloca unas a la izquierda, las siguientes a la derecha e incluso otra al centro para que rompa esa misma dinámica.

Utiliza estilos diferentes, unos bloques con colores oscuros y letras claras y el siguiente exactamente al revés.

Añade íconos, elementos gráficos que a lo largo de la página vuelvan a aparecer reforzando entonces el mensaje de arriba.

10. Oferta clara y múltiples llamadas a la acción

Es simple, lo que ofreces tiene que ser obvio y claro. No divagues, no intentes vender y ofrecer absolutamente de todo para que el valor añadido sea tan extenso que al final no sepamos si nos ofrecen un producto o cien.

Los visitantes tienen algo en mente: ¿Qué hay para mi en esta página? Y se preguntan si podrán pagarlo o les servirá. Simple, desde ese lugar redacta.

Las llamadas a la acción tienen que ser igual de claras y estar conectadas. No coloques simplemente un Más info o contactar, porque muchas veces puede dar la sensación que te contactará un comercial para darte la lata. y no tendrás realmente lo que quieres o esperabas.

Un gran CTA (Click to action o llamada a la acción) tiene que tener:

  • Muestra el beneficio de hacer clic en ese botón
  • Utiliza palabras de acción y palabras de poder (¡quiero esa oferta! ¡Lo necesito!)
  • Valor destacado de la oferta

 

¿Quieres más ideas? Os prepararemos más opciones en el próximo artículo. Escríbenos si quieres algún tutorial en particular.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00