Tu cuenta de Instagram es para empresas o personal

Si utilizas tu cuenta de Instagram para vender o promocionar tu servicios y no tienes una cuenta de empresa, es posible que te quedes sin tu perfil en poco tiempo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
instagram-for-business
Animarse a emprender en tiempos de crisis es la clave para salir reforzado.

Si hace poco te has lanzado al mundo Instagram para vender tus productos o servicios es probable que tu cuenta sea la normal y no la especial para empresas.

Así como en Facebook tienes una página y no deberías utilizar jamás tu perfil personal para vender o promocionar exclusivamente tus negocios, en Instagram pasa lo mismo.

Instagram no va a traerte visitas a la web o al menos no serán precisamente destacables puesto que por cada publicación el link que coloques no estará activo. Aún así, podrás potenciar tu marca, ampliar tus posibles clientes, expresar el aspecto humano y cotidiano de tu empresa y mantener un ritmo de interacción, que si lo haces bien, puede llegar a ser muy alto.

Pero todo esto para hacerlo deberás aplicarlo con una cuenta de Instagram para empresas, no vale la versión normal para particulares porque en este caso tus publicaciones tienen que ser claramente eso, personales.

Detrás no habrá una persona chequeando, será un algoritmo al que difícilmente se le pueda engañar, es cuestión de tiempo que entres y te encuentres que tu cuenta ha sido suspendida o bloqueada por infringir las normas de uso. 

En otros casos, cuando publicas algo que a Instagram no le gusta por su a veces extremo sentido moral, puedes solucionarlo eliminando esa foto en concreto, pero si te suspenden por promocionar comercialmente te será más difícil puesto que tendrías que borrar todo el contenido.

 

Pasar a Instagram para empresas

Para tener una cuenta de Instagram para empresas tan solo tienes que abrir Instagram desde tu móvil o tablet y entrar en opciones:

beneficios-instagram-empresas

Luego te preguntará si quieres un perfil de Creador o Empresa, esto va bien si quieres hacer un perfil de tu persona como profesional pero no como empresa de manera tradicional. Por dentro será igual, pero para Instagram el algoritmo te mostrará como personaje. 

Define tu perfil de instagram

De esta manera ya tendrás acceso a todos los beneficios de tener una cuenta para empresas: Estadísticas diarias donde podrás saber si te siguen mayoritariamente de tu ciudad o país, edad, sexo y de esta manera conocerás tu audiencia para mejorarla, ajustarla o seguir trabajando para ampliarla.

 

Beneficios de una cuenta de Instagram para empresas

Entonces podrás utilizar Instagram como una gran oportunidad para que tu empresa se promocione y atraiga a más usuarios. Podrás interactuar y ver reacciones a tus promociones, nuevos productos, conocer qué le gusta a tus clientes.

Ser una empresa más humana

Instagram es un espacio visual pero muy emocional, así que aprovecha este momento para aprender a conectarte de otra manera. 

4 reglas de oro para no fallar en Instagram:

  1. Sigue a empresas con tu perfil: Igual piensas que estás haciendo crecer a la competencia, no tienes que seguir a tu competidor directo pero sí a empresas similares. Dile al algoritmo de Instagram de esta manera qué cosas te interesan y dónde posicionarte. 
  2. No hagas publicidad exclusivamente: Vale que eres una empresa, pero no vendas todo el tiempo. Nadie quiere seguir un canal de venta. Aporta algo más y entre varias publicaciones, promociona algo. 
  3. Creatividad al poder: Sé creativo, intenta cuidar el lenguaje, la ortografía y gramática y aporta contenido de calidad a tus clientes de manera gratuita. Por ej: ¿Te dedicas a los trasteros? habla de almacenamiento, orden, decoración, no vendas exclusivamente espacios de almacenamiento.
  4. Cuida tu imagen: En Instagram la imagen es muy importante, cuídala mucho y si necesitas ayuda profesional, contrata uno que pueda definir la estética de tu marca para que sea fácil de identificar para tus clientes.

 

¿Qué resultados crees que podrás tener en Instagram a partir de ahora? 

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

Social Media

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Instagram!
On fire!

Otros artículos

metricas kpis

Principales métricas en redes sociales

A la hora de escoger los KPIs que te permitan monitorizar tu proyecto en redes sociales, lo fundamental es que revises tus objetivos, ya que según tu objetivo, deberás analizar unos KPIs u otros. Sin embargo, existen unas métricas “estándar” que, muy seguro, acaban formando parte de tu cuadro de mando como community manager. Te explicamos las 6 categorías.

Fases del marketing digital que no puedes descartar

Fases del marketing digital que no puedes descartar

El modelo de marketing digital para este nuevo entorno digital 2.0 se compone de una secuencia de cuatro fases que se retroalimentan mutuamente: Tráfico a la web.
Conversión dentro de la web.
Relación digital con el cliente.
Reputación digital.