Es una consulta habitual que recibimos: ¿Qué hacemos, potenciamos las redes sociales o cambiamos la web? Gestión de redes sociales o una web bonita.
Cuando el presupuesto no alcanza para todo pensamos que tenemos que optar por una u otra opción y no es así. A veces no hace falta elegir porque tal vez por tu modelo de negocio no te hace falta ahora potenciar las redes porque es más importante la web o viceversa.
¿Es importante una web bonita o una web optimizada con un buen SEO? La mayoría cuando piensa en una web optimizada sólo piensa en velocidad y que sea moderna, pero no es de ello cuando desde el marketing estratégico hablamos de una página web optimizada para SEO.
¿Sabías que Google es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsqueda diarias?
La técnica de marketing SEO es un trabajo laborioso, que consiste en captar usuarios con el fin principal de que hagan algo donde tu quieras: en tu web, redes sociales, o blog, es decir, el sitio que quieras posicionar en ese momento en resultados gratuitos u orgánicos.
El Posicionamiento SEO te permitirá ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de tus diferentes páginas y la utilidad del mismo para los usuarios. Por ello, lograr una posición efectiva en Google o en el resto de buscadores, significará que tu contenido es de calidad y de interés para el lector. Por supuesto, el uso de estas técnicas te ayudará a darle la máxima visibilidad a tu web, mejorar tu branding, conseguir tráfico, conversiones y beneficiar tu servicio de atención al cliente.
El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es una serie de técnicas que consisten en optimizar un sitio web para incrementar su tráfico y así alcanzar el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet. Es una de las tácticas más utilizadas en marketing digital con el objetivo de captar posibles clientes potenciales.
El uso del SEO te permitirá ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de nuestras diferentes páginas y la utilidad del mismo para los usuarios, por ello lograr una posición efectiva en Google o en el resto de los buscadores significará que tu contenido es de calidad y de interés para el lector.
Por supuesto, el uso de estas técnicas te ayudarán a darle la máxima visibilidad a tu web, mejorar tu branding, conseguir tráfico, conversiones y beneficiar a tu servicio de atención al cliente.
Finalmente en este epígrafe se ha realizado una búsqueda sobre un concepto concreto en Google y conocidos los diferentes items que se encuentran como pueden ser: Anuncios, Imágenes, Google Shopping, Enlaces a páginas sin publicidad o tráfico orgánico, Comentarios, Google Maps u otras búsquedas relacionadas.
Ya sabes en qué consiste el posicionamiento y su importancia. Para que sea capaz de posicionar tu web, es fundamental que sepas cómo funciona un buscador y a lo largo de las siguientes pantallas lo descubrirás.
Un buscador, también llamado motor de búsqueda, es un sistema que localiza los diferentes documentos que se encuentran en la web. Para hacerlo, se ayuda de unos “robots”, llamados coloquialmente “spiders”, que son los encargados de rastrear estos millones de archivos y enlaces que conectan los diferentes sitios webs.
Una vez que estos robots encuentran los documentos, deben descifrar su contenido y almacenar lo que consideran en su sistema, para que al realizar la búsqueda nos ofrezca los resultados correctos. Para todo ello, los buscadores realizan esta función mediante algoritmos muy complejos y con muchos factores que analizan los sitios webs y los organizan en lo que se llama ranking. Una mejor posición en él te hará estar entre los primeros resultados de búsqueda.
Por tanto, volvemos a mencionar la importancia de la optimización de nuestro sitio web para lograr posicionar nuestro contenido en los primeros lugares de este ranking y, de este modo, lograr captar las visitas de los usuarios que hayan encontrado nuestro contenido en las diferentes búsquedas.
Entra en esta página y averigua los porcentajes de cada buscador en tiempo real. También puedes filtrar por país, dispositivos, navegador o por fecha.
El Algoritmo de Google ayuda a ordenar los diferentes contenidos y categorizarlos en ese citado ranking atendiendo al interés del usuario y, por supuesto, a su calidad.
El objetivo de este sistema matemático es que el lector o usuario encuentre la respuesta más adecuada a lo que necesita y, por ello, el buscador logre el cometido de ofrecer la mejor información.
Ya hemos visto para que sirve tener una web bien posicionada para SEO, qué son los motores de búsqueda y en qué nos puede servir para nuestra empresa.
Ahora vamos a evaluar si es más importante eso o tener una gestión de redes estratégica.
Como decía el querido Pau Donés, todo depende. Si tienes una empresa con cero presencia en Internet pero que depende de un perfil muy conectado a las redes, no estar de manera activa es un pecado. Pero en cambio en otros casos si tu cliente potencial es un adulto que apenas se conecta a las redes o incluso no tiene, entonces te tocará pensar en una web desde donde comunicar todo lo que contarías en redes.
Las redes y la web se complementan. Muchas veces se confunde el uso de las redes sociales y se espera que vendan, que lleguen los contratos y las solicitudes de información con compra casi directa y no es así.
Es por esto que luego las campañas en redes sociales no se siguen, en muchos casos se cancelan cuando las estadísticas comienzan a dar buenos resultados. No se tiene paciencia para verlos y es ahí cuando tener web o redes da igual, no has esperado el tiempo suficiente.
En qué invertir entonces
En tiempo primero, en decisiones luego y en profesionales después.
Debes tener claro tu negocio, tu perfil de comprador para saber algo tan básico como saber hablarle. Sí, aprender a comunicarte con tu cliente potencial es más vital que tener una web con mil funciones. Si utilizas un lenguaje incorrecto estarás perdiendo el tiempo y sin duda el dinero.
Tu estrategia tiene que ser simple, tienes que poder definir tu negocio y tu potencial cliente en una página, incluso en pocos párrafos.
Una vez que tengas eso listo, veras que el camino se va acomodando solo y la gestión de redes toma un ritmo correcto, con resultados y sin duda una conexión con la web necesaria.
¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso.
Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.
¡Despídete del logo! Tu empresa merece una marca auténtica. Comparte: Seguro llevas tiempo esforzándote por impulsar tu proyecto, asistiendo a
Conocer tu público objetivo, tu buyer persona es la base para saber dónde debes invertir Sumario de contenido Comparte: Share
Una forma efectiva de mantener un contacto directo es a través de WhatsApp, aprende cómo añadir un botón en tu web.
Las publicaciones en las redes sociales de tu empresa tienen que ser parte de un plan de marketing estratégico que te permita comunicar y conseguir tus objetivos. Te explico cómo crear la mejor estrategia de contenidos.
Emprender un negocio puede ser un camino emocionante y desafiante al mismo tiempo. Para aquellos que han intentado emprender en el pasado y no han tenido éxito, o para quienes están considerando la posibilidad de comenzar su primer negocio, esta guía paso a paso está diseñada para ayudarte a convertir tu idea en un negocio exitoso. A lo largo de este artículo, exploraremos las etapas fundamentales para desarrollar una idea de negocio, desde la concepción inicial hasta la implementación y promoción efectiva. Además, descubrirás cómo el branding y el marketing adecuados pueden marcar la diferencia en el éxito de tu empresa.
El error de confundir social media con redes sociales es muy habitual y puede traer consecuencias importantes tanto para el cliente como para el profesional y en definitiva para los resultados de las campañas.
2024 © Bona Idea Studio SL | Marketing Agency |