fbpx

¿Qué tengo que hacer para aparecer en Google Maps?

El objetivo de aparecer en Google Maps es destacar tu empresa frente a la competencia ya que te ayudará a tener más visibilidad y clientes.
poner mi empresa en Google Maps
Tener tu web en Google Maps te permitirá ser visto, encontrado y hasta mejorar tu SEO local.

Sumario de contenido

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La importancia de tener una ficha de Google MyBusiness es similar a la que tenía el tener una web hace 10 años o tener actualmente redes sociales de empresa. No es una opción, no es algo que como empresa puedes tener o no. Si realmente quieres vender, recibir solicitudes o aumentar tus clientes, tienes que tener aparecer en Google Maps y tener una ficha de empresa.

Lamentablemente existe una gran mayoría de negocios locales que no conocen los beneficios de aparecer en Google Maps ni tampoco de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Aparecer en Google Maps es la mejor estrategia que tu empresa puede tomar y la más económica para atraer usuarios de un mercado local a tu web o tienda online de empresa.

Si realmente quieres que tu empresa tenga un mínimo de visibilidad online tienes que aparecer en Google Maps obligatoriamente.

 

RAZON 1: BUSCAN Y TE ENCUENTRAN

La más obvia, simple y evidente: si alguien busca empresas por la zona que hagan lo que tu empresa ofrece, de manera orgánica (sin pagar) aparecerá tu ficha, tu teléfono, web, etc y si tienes la ficha optimizada hasta fotografías y reseñas de otros clientes. 

RAZON 2: DISPONIBLE PARA TODOS

No tienes que ser una gran empresa para tener tu ficha de Google MyBusiness, tan solo tienes que tener un sitio físico donde decirle a Google que tienes tu empresa, darte de alta y que te verifiquen enviándote una postal con un código. No importa si tu empresa es una PYME o una gran empresa con cientos de empleados, si no estás en Google Maps ¿existes?

RAZON 3: MEJORA TU SEO

Tener la posibilidad de mejorar tu SEO de manera gratuita es una de las razones más importantes que te voy a mencionar. No hay herramienta más potente que Google y si tener una ficha hace que muestre tu web, tu teléfono, etc te permitirá escalar posiciones dentro de los resultados de búsqueda. 

Los clientes podrán contactarte y llamarte directamente desde el teléfono que se muestra en tu ficha pero también podrán pedirte presupuesto, ver tus ofertas, cómo llegar a tu tienda o empresa, ver fotografías y leer lo que otros clientes dicen de ti. ¡Todo esto gratis! Porque Google no te cobra por ofrecerte todo esto, ni ahora ni (¡esperemos!) en un futuro.

Son herramientas gratuitas que pueden realmente despegar tus estadísticas y que si no las tienes es casi como ser invisible.

Si tienes que buscar una empresa, cómo llegar hasta ella, seguro que la ficha que te sale al costado es de gran ayuda, ¿verdad? pues esa es la ficha de la que estamos hablando. 

 

¿QUIERES APARECER EN GOOGLE MAPS?

Son pasos muy simples, síguelos uno a uno y verás tu empresa en Google Maps.

  1. Tienes que tener una cuenta de Gmail, simple. Aún no tienes una? Entra en este enlace y consigue un correo de Gmail gratis.
  2. Paso siguiente ingresa en la plataforma de Google MyBusiness. Te pedirá iniciar sesión con un botón que dirá comenzar ahora
  3. Ingresa los datos de tu empresa tal como te piden, para ello deberás hacer clic en el enlace “Agregar tu empresa”. Te pedirán datos postales aparte del nombre: nombre del
    -negocio;
    -país;
    -ciudad;
    -teléfono de contacto;
    -web
  4. Si prestas tus servicios a domicilio o entregas a domicilio, debes seleccionar la opción Sí donde dice “Entrego productos y presto servicios a mis clientes en la ubicación de ellos”.
  5. Cuando hayas completado todos los datos te pedirán autorización para gestionar y administrar tu empresa y debes entonces aceptar los términos. 
  6. Aviso de código: Google te enviará a tu domicilio comercial una postal con un código. Con ese código, que tarda unos 13 días aproximadamente, podrás verificar 100% tu ficha.

Y ya está, de esta manera tienes tu ficha de Google MyBusiness preparada para personalizar los datos, subir fotografías, ofertas, novedades y por supuesto recibir reseñas.

No olvides poner un teléfono que realmente utilices y tu horario de atención al cliente para que tu ficha figure con los datos de contacto correctos.

¿CÓMO HAGO PARA APARECER EN GOOGLE MAPS?

Te gestionamos gratis el alta si contratas una web, tienda o gestión de redes con nosotros o puedes contratar el alta, la verificación y optimización de la ficha desde 50€ y por mes luego al precio que mejor se adapte a tu empresa.

Lo que no es optativo es no estar en Google porque de nada servirá que hagas ofertas ni nadie podrá leerlas. 

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra boletín

Tutoriales prácticos y descuentos exclusivos para suscriptores.

Síguenos en redes

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

On fire!

Otros artículos

Tu web desde 20 euros al mes

Tu web desde 20 euros

Todo el mundo está digitalizando sus proyectos para tener su empresa a prueba de todo.
Consigue tener una web o tienda online ahora pudiendo pagar a plazos desde 50 €/mes.

ficha mybusines

MyBusiness

Tu ficha podría desactivarse ¡mantén actualizada tu ficha y todas sus funcionalidades! ¿Te ayudamos a verificar su estado actual ?

estrategia-contenido-en-redes

Para qué necesitas una estrategia de contenidos

Las publicaciones en las redes sociales de tu empresa tienen que ser parte de un plan de marketing estratégico que te permita comunicar y conseguir tus objetivos. Te explico cómo crear la mejor estrategia de contenidos.

Métricas específicas de cada red social

Métricas específicas de cada red social

Acabas de conocer las métricas más comunes que deberás utilizar para monitorizar las redes sociales. Debes tener en cuenta que cada red social tiene sus propias métricas y es importante que las conozcas bien todas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00