4 preguntas básicas sobre inversión en redes sociales

Qué hacer cuando se tiene poco dinero para invertir en redes pero aún así necesitamos impulsar nuestro negocio. 4 preguntas básicas pero clave sobre esto.
redes sociales

Sumario de contenido

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ultimamente veo muchos perfiles de Instagram que utilizan esta herramienta, hay otras pero la más masificada es LinkTree para compartir diferentes enlaces en tu propio perfil. Entiendo la razón por la que muchas empresas, incluso algunas que se dedican al diseño y comunicación, están tirando de esta herramienta pero es importante ELIMINAR LINKTREE de tu perfil de Instagram con urgencia. ¿Por qué? Te cuento las razonas, objetivas y técnicas de lo mucho que puede afectar a tu estrategia y el riesgo que corres de ser penalizado.

PROMOCIÓN EN FACEBOOK

¿Qué hacer cuando un cliente tiene poco dinero para invertir en Facebook? ¿Es mejor que invierta ese dinero en conseguir más seguidores o en promocionar una publicación?
En principio para hacerlo bien en Facebook no hace falta tener mucho presupuesto. El primer objetivo debe ser intentar conseguir que los clientes que ya te conocen participen en tu fanpage. Ese es tu objetivo número uno. Y para eso tienes que hacer publicaciones buenas, con buen contenido, que fomenten la interacción. Un anuncio para conseguir más seguidores está muy bien si la fanpage acaba de empezar.

CUÁL ES LA MÁS CARA

LinkedIn es la red social más cara, si la comparamos con Facebook, Instagram y Twitter. Es por ello que realmente tenemos que valorar si hace falta invertir ese dinero en Linkedin o mejor invertirlo en otras redes sociales o incluso en Google Ads.

ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES O NO

No. Antes de tomar la decisión de en qué redes estar y en cuáles no, es necesario analizar previamente dónde está tu público objetivo y dónde de verdad va a merecer la pena o vas a tener un retorno de tu inversión de tiempo y recursos.

LA REDES SOCIALES Y EL SEO

¿Hasta qué punto las redes sociales pueden influir en el SEO?
Las redes sociales te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO porque vasa conseguir visitas en tu sitio web y eso Google lo valora. Además, si esas publicaciones que haces en las redes sociales tienen interacción por parte de los usuarios, tienen «me gustas», se comparten, Google va a detectar que es un contenido de calidad, importante y va a aumentar y mejorar un poquito más tu ranking.

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

Síguenos en redes

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Instagram!
On fire!

Otros artículos

ficha mybusines

MyBusiness

Tu ficha podría desactivarse ¡mantén actualizada tu ficha y todas sus funcionalidades! ¿Te ayudamos a verificar su estado actual ?

Promoción Black Friday

BLACK FRIDAY 25% OFF CONTACTAR ELIGE TU descuento Publicidad en redes sociales MARKETING Promociona tu proyecto o marca de manera

Tu web desde 20 euros al mes

Tu web desde 20 euros

Todo el mundo está digitalizando sus proyectos para tener su empresa a prueba de todo.
Consigue tener una web o tienda online ahora pudiendo pagar a plazos desde 50 €/mes.

Fases del marketing digital que no puedes descartar

Fases del marketing digital que no puedes descartar

El modelo de marketing digital para este nuevo entorno digital 2.0 se compone de una secuencia de cuatro fases que se retroalimentan mutuamente: Tráfico a la web.
Conversión dentro de la web.
Relación digital con el cliente.
Reputación digital.

Ikea con vistas, fondo de pantalla para webinar o videollamadas

Fondos de pantalla de IKEA para tus webinar o videollamada

Tienes una videollamada o webinar y quieres darle un toque especial a lo que se ve detrás tuyo pero no sabes cómo hacerlo. IKEA nos da la posibilidad de utilizar unos fondos maravillosos, temáticos y gratuitos. Te explicamos cómo utilizarlos en pocos pasos.