fbpx

¿De qué color es tu sombrero SEO, blanco, gris o negro?

Existen diferentes estrategias para alcanzar un fin y si hablamos de SEO, el fin es lograr un mayor posicionamiento pero ¿valen todos los medios?
Tipos de SEO Posicionamiento
Tipos de SEO Posicionamiento

Sumario de contenido

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El fin justifica los medios

Existen diferentes estrategias para alcanzar un fin y si hablamos de SEO, el fin es lograr un mayor posicionamiento en los buscadores para obtener más visitas y prestigio. Y su funcionamiento se basa en motores de búsqueda que se sirven de algoritmos para medir y clasificar la calidad de las sites.

Pero hay que tener en cuenta que los rastreadores de datos no distinguen entre un buen contenido y uno malo, simplemente selecciona los sitios de acuerdo al número de veces que hayan sido enlazados, compartidos, buscados y leídos.

Difícil tarea para el SEO ya que no existe una fórmula mágica para el posicionamiento web, además si tenemos en cuenta que Google modifica su algoritmo de posicionamiento unas 500 veces al año. Por ello, las expectativas se plantean a medio y largo plazo. Es un trabajo en constante actualización y monitorización.

TIPO DE HATS (SOMBREROS)

 Si las diferentes técnicas empleadas por el webmaster para conseguir el objetivo se ajusta a parámetros éticos y normativas de buscadores se le llama White Hat y si no, se define como Black Hat. Pero entremos en detalles, podríamos decir que existen tres grandes tipos de SEO.

SEO Blanco o White Hat

Cuando hablamos de SEO White Hat son estrategias que utilizan métodos éticos con ‘contenido de calidad’ creado, que aporta un valor agregado al usuario y para el usuario, de fácil usabilidad y palabras clave bien seleccionadas. Además de colaboraciones con expertos de opinión o influencers. También se incluye anuncios para ayudar a promover un sitio web.

La técnica más usada para el SEO Blanco es el SEO On Page que consiste que la site cumpla con una serie de estándares que facilitan al algoritmo de buscadores rastrear, indexar y clasificar semánticamente.

SEO Grey Hat

De Grey Hat podríamos decir que a diferencia del Black Hat SEO no utiliza técnicas penalizadas por los buscadores pero tampoco las cumple en su global.

Su técnica consiste en publicar artículos de larga extensión, utilizar la semántica web, es decir variantes de palabras clave y muy a menudo, trabajar la estructura para que pueda identificarse las diferentes partes del artículo e insertar contenido multimedia relacionado con la temática, de esta forma aumentamos la duración del usuario en nuestra site.

Se destaca en este tipo estrategia, el intercambio de enlaces entre web con mayor autoridad, el Link Building, además desde diferentes IPs y con periodicidad regulada.

SEO Negro o Black Hat

Black Hat son estrategias que buscan la inmediatez en resultados y utilizan técnicas que desafían las normas y directrices de los buscadores, SPAM en foros o blogs, textos ocultos, enlaces de pago, desorden y palabras clave sin sentido pero que monetizan rápido e irrumpen la navegación del usuario con constantes enlaces que no están relacionados con el contenido.

Aunque estas técnicas puedes ser efectivas a corto plazo, a largo pueden ser penalizadas y ser expulsado del motor de búsqueda, lo que sería un efecto negativo sobre las ventas y reconocimiento de marca.

En conclusión, ni existen buenas o malas prácticas sino del uso que se les dé aunque a veces no agregue valor al usuario.

Finalmente, para obtener los resultados esperados se deberá analizar, comprender y practicar nuevas técnicas.

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

Síguenos en redes

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Instagram!
On fire!

Otros artículos

Tu web desde 20 euros al mes

Tu web desde 20 euros

Todo el mundo está digitalizando sus proyectos para tener su empresa a prueba de todo.
Consigue tener una web o tienda online ahora pudiendo pagar a plazos desde 50 €/mes.

Diferencias entre Social Media y Redes Sociales

Diferencias entre Social Media y Redes Sociales

El error de confundir social media con redes sociales es muy habitual y puede traer consecuencias importantes tanto para el cliente como para el profesional y en definitiva para los resultados de las campañas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00