Cómo invertir en una campaña de marketing digital

Conoce qué tipo de acciones debes llevar a cabo si quieres hacer una campaña de marketing para lanzar tu tienda online.
plan de marketing
¿qué tipo de acciones online podrías llevar a cabo para dar a conocer la nueva tienda?

Sumario de contenido

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Los avances tecnológicos te permiten tener acceso en tiempo real a una infinidad de datos para medir el impacto exacto que causan las acciones que realizas. Esto reduce considerablemente el riesgo de la inversión en marketing online. Una de las principales barreras que tenían muchas empresas a la hora de invertir en acciones de marketing tradicionales.

QUÉ ACCIONES TOMAR 

• Para empezar, deberías crear una web o un blog donde presentar tus productos y generar contenido de valor que atraiga a tu público objetivo: parejas embarazadas y, principalmente, mujeres.

• También puedes y debes abrir perfiles sociales desde los que podrás informar de la apertura de la tienda y realizar alguna promoción de lanzamiento.

• Sería muy recomendable que te unieras a grupos de Facebook relacionados con la temática del embarazo y la maternidad.

• Puedes elaborar un lead magnet como un ebook sobre La alimentación y el ejercicio físico durante el primer trimestre del embarazo. De esta manera, captarías datos de las embarazadas que estén en los primeros meses de gestación a las que enviarles boletines con información y ofertas durante el resto de meses de su embarazo.

El marketing digital es aquel que utiliza cualquier tipo de plataforma o canal digital para conocer, alcanzar, involucrar, adquirir, retener y relacionarse con los consumidores y clientes. Esta disciplina engloba, entre otras técnicas: la publicidad digital, el e-mailing, el marketing en buscadores, el mobile marketing, el marketing en redes sociales (social media marketing), la relación digital con la clientela (eCRM), las relaciones públicas y la reputación digital.

LECCIONES DE MARKETING DE STEVE JOBS

¿Quieres saber cómo aplicó Apple el marketing para conseguir posicionarse como una de las marcas más valoradas del mundo? 

Presta atención a este vídeo en el que Steve Jobs explica cómo nació el slogan “Think Different” que ha acompañado a la marca durante prácticamente toda su vida. 

Es un vídeo de los años 80 del siglo pasado, como puedes comprobar por la calidad de la imagen. 

¿Marketing digital o posicionamiento web?MARKETING DIGITAL VS MARKETING TRADICIONAL

Con cada nuevo hito tecnológico en materia de comunicación, se ha iniciado una revolución en la forma de hacer marketing y publicidad. La imprenta, la radio, la televisión e Internet han ido modificando los medios, el lenguaje, los canales e incluso la forma de comunicarnos con los consumidores, cambiando el modo de trabajar de los profesionales del marketing, que han tenido que adaptarse a los cambios a un ritmo vertiginoso. 

Haz clic en los siguientes botones para descubrir las principales diferencias entre el marketing tradicional y el marketing online.

MARKETING DE CONTENIDOS

Los contenidos se han convertido en el punto de encuentro entre clientes y marca, demanda y oferta. De esta manera se genera lo que también conocemos como Marketing de Contenidos. Las empresas crearon blogs donde contaban algo más personal, actual y desinteresado y ahora es algo que incluyen vídeos, audios, descargas, imágenes.

POSICIONAMIENTO SEO Y VISIBILIDAD

Gracias al SEO el marketing de contenidos tiene visibilidad y que a su vez llegue a los usuarios, potenciales clientes o consumidores. Antes era común decir “si no estás en Internet no existes” y ahora está claro que “si no estás en Google no existes”. 

BIG DATA

Un estudio de tu competencia, el mercado, es el mayor tesoro para una nueva campaña de marketing. Afortunadamente hay cientos de herramientas que te permitirán hacerlo sin moverte de casa.

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

El enfoque del marketing ha cambiado muchísimo gracias a las redes sociales, la increíble cantidad de tráfico que puede generarte y posibilidad de comunicarte con tus clientes de manera activa.

AL ALCANCE DE TODOS

Las campañas de marketing digital están actualmente al alcance de cualquier empresa, así sea pequeña como una multinacional. Podrás invertir más o menos dinero pero si la estrategia no está definida, estarás tirando el dinero.

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

Síguenos en redes

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Instagram!
On fire!

Otros artículos

Estar conectados con nuestros clientes

Es importante no parar las redes, no dejar de mantener la ficha de Google de nuestra empresa. Lo digital no debe parar, es lo que nos puede salvar cuando queramos regresar tras la Pandemia.

es_ES
en_CA es_ES