Realmente necesito una web o puedo sólo con mis redes

Tienes tus redes sociales y todos insisten en que tengas tu propia web o tienda online. Analizamos si realmente te hace falta tener tu propia web y en qué casos no te hace falta.

Comparte:

Tener mi propia web de empresa
Animarse a emprender en tiempos de crisis es la clave para salir reforzado.

Lo sabemos, el mundo entero está insistiendo en que tengas una web, blog, tienda online o cualquier cosa que se parezca pero tu estás tranquilamente utilizando tus redes sociales que tanto te costó aprender. No nos equivocamos, ¿verdad?

Si es así, este artículo es para ti. Vamos a analizar todas las ventajas de tener una web y las desventajas. Al finalizar estarán las conclusiones objetivas, y ¡no motivadas para que nos contrates!, de lo que deberías hacer.

 

Ventajas de tener una web o tienda online

  1. Tener presencia online: Fundamental en estos tiempos que corren poder seguir conectando con clientes o futuros compradores a través de una web. Es probablemente la razón de peso más fuerte que pueda darte de manera honesta y objetiva. 
  2. Existir: Si no tienes web no existes, es una frase muy contundente pero que esconde mucha realidad. Tener una web permite de pronto tener la posibilidad de mostrarlo todo las 24 hs del día. 
  3. Vender mientras no trabajas: Un sueño, ¿verdad? Pues con una web puedes seguir vendiendo mientras duermes, estás de paseo o simplemente fuera de horario laboral. Porque la web no para, no hay pausa, ni descansos. Tu web está online las 24 hs. Y si tienes una tienda online, ésta podrá seguir vendiendo durante todo el día, así sea un festivo o fin de semana.
  4. Credibilidad: Aumenta la confianza y credibilidad de tus clientes. Tus clientes sienten que estás más accesible, más cercano y si encima publicas artículos, puedes darles consejos o recomendaciones aportando un valor añadido a tus servicios.
  5. Posicionarte ante tu competidor: Tener presencia online implica muchas cosas y una no menos importante es poder competir de verdad contra empresas que ni siquiera están en tu zona pero que probablemente sean competencia. Mostrar tus servicios, trabajos realizados, algunos testimonios, una manera simple y clara de acceder a ti con formularios de contacto o teléfono (mejor aún con WhatsApp) 

El caso de Ricardo Lop de Aceros de Hispania

Antes de las conclusiones sobre si te recomendamos o no tener una web, no dejes de mirar este vídeo de un emprendedor en un pueblo pequeño de Teruel, Castelserás y cómo comenzó a vender a todo el mundo pensando en facilitarle a sus clientes la compra y el acceso a la información de sus productos.

Mira el vídeo completo y déjame un comentario sobre lo qué piensas.

Conclusiones

Después de haber valorado las opciones, las ventajas y desventajas, nuestra conclusión es que si quieres vender más, crecer, expandirte, tienes que tener una web sin duda. Porque podrás crecer como empresa, aumentar las ventas o contratación de servicios y cuando no estés en horario laboral, tus posibles clientes podrán saber de ti. 

Actualmente no tener una o tenerla ha marcado la diferencia entre aquellas empresas que están saliendo adelante más allá de tener las persianas de sus locales bajadas. Puedes seguir vendiendo, enviando tus productos, contratando los servicios online y cerrando acuerdos por mail o WhatsApp.

La única razón por la que no tendría una web seria si quiero quedarme tal como estoy y prefiero no ser conocido por nadie más. Es un riesgo porque al final puede pasar que los clientes fijos que ahora tienes los pierdas y no te conoce nadie más. Todo lo invertido no sirve de nada si no puede conocerte nadie más, pero es sin duda una decisión respetable.

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta, nos encantará saber qué opinas o que te cuestionas sobre este tema. ¿Tienes web? ¿Por qué tienes y por qué no tienes? 

Comenta

Social Media

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Instagram!
[instagram-feed]
On fire!

Otros artículos

estrategia-contenido-en-redes

Para qué necesitas una estrategia de contenidos

Las publicaciones en las redes sociales de tu empresa tienen que ser parte de un plan de marketing estratégico que te permita comunicar y conseguir tus objetivos. Te explico cómo crear la mejor estrategia de contenidos.