fbpx

10 años de Instagram ¿felicidades?

Tras una década de Instagram, ¿hemos avanzado o empeorado nuestro día a día?
Instagram cumple 10 años
Utilizar LinkTree es regalar el tráfico que generes a otra empresa. No tiene sentido.

Y llegó la primera década de una red social que sin duda revolucionó, junto con Facebook, las redes sociales, nuestra manera de comunicarnos y hasta de ver el mundo.

Antes de Instagram a nadie se le pasaba por la cabeza sacar una foto de su comida ni de su recién estrenada manicura.

Contarlo todo en redes sociales o buscar referencias antes de comprar algo, contratar un servicio o simplemente quedar con alguien.

Lo vemos, lo publicamos todo y eso ha generado que Instagram (y el resto de redes sociales) hayan generado un algoritmo que organice la manera de mostrar toda esa información.

Según la web Mcsocialmedia.com en enero había activos en el mundo más de 1.000 millones de usuarios de Instagram, 16 millones están en España.

Haciendo Historia

Hace 10 años cuando salió por primera vez recuerdo que se podría resumir Instagram como un sitio para poner fotos bonitas, al estilo de Flickr pero en versión App. 

Poco a poco y al mismo tiempo que los smartphones fueron accesibles para todo el mundo, el boom comenzó. Todos querían poner fotos, espectaculares fotos que sacaban los por entonces teléfonos con cámaras con flash y unos pocos mesas. Algo sin duda novedoso.

Junto con esto nacieron otras aplicaciones y redes sociales que permitían mostrar esas fotografías. 

Algunas ya existían como Foursquare donde podías opinar sobre un restaurante o sitio de comidas. Luego dieron la opción de etiquetar y todo el mundo comenzó a poner su fotografía o cara mientras comía en estos restaurantes.

Una foto, una publicidad

Y crearon los perfiles empresariales y todo el mundo quiso tener uno. Instagram, junto con Facebook sin duda revolucionaron nuestra manera de entender las relaciones.

¿Es un avance o es demasiado? Depende cómo vivamos las redes, cómo interactuemos, podemos estar cayendo en una adicción y dependencia difícil de gestionar o puede ser un espacio maravilloso para conectarnos con otros seres humanos en cualquier lugar del mundo. 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

Síguenos en redes

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Instagram!
On fire!

Otros artículos

metricas kpis

Principales métricas en redes sociales

A la hora de escoger los KPIs que te permitan monitorizar tu proyecto en redes sociales, lo fundamental es que revises tus objetivos, ya que según tu objetivo, deberás analizar unos KPIs u otros. Sin embargo, existen unas métricas “estándar” que, muy seguro, acaban formando parte de tu cuadro de mando como community manager. Te explicamos las 6 categorías.

Bye bye Cookies

Las famosas cookies, que muchas empresas tienen instaladas en su web sin saber bien para qué, parece que tienen los

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00