fbpx

Factores de Google para posicionar

Qué factores son importantes a tener en cuenta para posicionar una página en Google y por qué debes tenerlos en cuenta.
google-search
Utilizar LinkTree es regalar el tráfico que generes a otra empresa. No tiene sentido.

Sumario de contenido

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Evidentemente son muchos los factores que utiliza Google para posicionar, pero vamos a analizar los principales. Eso si, Google basa su trabajo en intentar dar la mejor respuesta a las consultas de los usuarios, por tanto estos factores que hoy analizamos forman parte de su algoritmo que puede sufrir cambios de forma continua para mejorar su eficacia.

FACTORES DE DOMINIO

En este punto debemos atender a elementos como la antigüedad del dominio, a las palabras clave que tengamos en él y/o subdominios. También es importante la extensión del país .es, .fr, .ca. Podrás posicionar mejor en tu país pero no a nivel global.

Factores de dominio
Antigüedad del dominioGoogle, aunque no le dé mucho peso, si tiene en cuenta la edad del dominio a la hora de posicionar.
Palabra clave en el dominioEl nombre de nuestra empresa, alguna palabra clave que determine de qué se trata… serán relevantes para el posicionamiento.
Palabra clave en primera posición dentro del dominio.Google puede impulsar nuestro dominio si la palabra clave está en primera posición.
Palabra clave en el subdominioSi la palabra clave aparece en el subdominio también será impulsado.
Extensión del paísEs decir, .es, .ir, .fr, pueden ayudarnos a posicionarnos en nuestro país, pero nos limita para hacerlo a nivel global.

FACTORES DE PÁGINA

Aspectos como contar con la palabra clave en la etiqueta del título, en la descripción, en el contenido son muy importantes y relevantes para mejorar el posicionamiento. Importante es prestar atención a la optimización de las imágenes, longitud del contenido y evitar el contenido duplicado.

Factores de página
La palabra clave en la etiqueta del títuloLa etiqueta de título o Title Tag. Es una de las etiquetas HTML más importantes, porque indica el título de las URL de una página web y el buscador lo tendrá en cuenta. No debe superar los 70 caracteres y en ellos debe figurar la palabra clave.
La palabra clave al inicio de la etiqueta del títuloFácil, poner esa etiqueta el principio del título. Esto dará mejor posicionamiento que si lo ponemos al final.
La palabra clave en la etiqueta de la descripciónCuando hacemos la descripción dentro de nuestra página hay que añadir también esa palabra clave.
La palabra clave en la etiqueta H1El H1 es el título de un post o el título de una página, se utiliza para identificar la cabecera más importante de una página y es otra de las señales que le enviamos a Goolge.
La palabra clave en el contenidoIMPORTANTÍSIMO. La palabra clave debe aparecer en el contenido de la página varias veces para que sea detectado y Google le dé la importancia que se merece.
La longitud de ese contenidoSobre esto de ha debatido mucho, pero en los últimos años se ha comprobado que Google prefiere contenido extenso a contenido más corto.
Contenido duplicadoNo copies. Google detecta el contenido duplicado y penaliza a las páginas que hacen esta práctica.
Optimización de las imágenesEs decir, añadir una descripción a las imágenes que cuente con palabras clave utilizadas en el texto, un título de la imagen que sea descriptivo, corto, claro y conciso, un texto alternativo e incluso una leyenda. Todo ello para mejorar el rastreo y el posterior posicionamiento de Google.
Velocidad de carga de la páginaLos buscadores miden la velocidad de carga de una página, y si la web tarda mucho en cargar, le darán menos importancia. La velocidad se debe a muchos factores: el hosting, la tecnología con la que esté desarrollada, las imágenes, los plugins… Se puede mejorar.
El lenguaje y la calidad del contenido.El contenido bien escrito es mejor posicionado por Google. La ortografía, el lenguaje, la gramática indican calidad en los contenidos y será útil para el lector y para Google.
Número de enlaces internosTanto el número de enlaces internos a una página como la calidad de los mismos le darán autoridad a la página.
Edad de la páginaEl tiempo que tiene una página es importante, pero es más importante aún si esta página se actualiza porque ganará autoridad.
Estructura fácilEs decir, que sea fácilmente navegable y legible tanto por las arañas como por el usuario.
Categorías de la páginaLa categoría en la que aparece una página es relevante, es decir, las páginas que formen parte de categorías tendrán mayor impulso.
La longitud de la URLLa longitud de las URL es importante, ya que cuanto más largas sean, mayor dificultad tienen los buscadores en encontrarlas.
Enlaces rotosLas páginas con muchos enlaces rotos pueden perder autoridad, ya que el buscador creerá que la página ha dejado de ser actualizada y no le dará relevancia.

FACTORES DE SITIO WEB

Aquí toma realmente relevancia la usabilidad de la we, el tiempo de permanencia, reseñas de usuarios, backlinks o enlaces con autoridad, contenido compartido en redes sociales o la seguridad del sitio.

Factores del sitio
Usabilidad del sitioEs decir, el grado de facilidad para el uso de una página. Google tendrá en cuenta la facilidad con la que interactúa el usuario con una página, que sea intuitiva, sencilla, fácil y agradable la navegación.
Tiempo de permanenciaEl tiempo que pasamos en una página también es medible por Google. 
ContactoEl apartado de información del contacto también es importante tanto para el usuario como para el buscador.
Uso de Google AnaylitcsEl uso de herramientas de Google como Analytics también influye en el posicionamiento.
Reseñas de los usuariosLos comentarios (las reviews) de los usuarios en Google son cada vez más importantes.
Enlaces externos con autoridadEs decir, que otras páginas de relevancia tengan enlaces a nuestro site.
Compartidos en redes socialesQue los usuarios compartan contenidos de nuestra página en redes sociales también ayuda al posicionamiento.
Nota de privacidad y seguridad del sitioGoogle identificará el sitio como fiable.

OTROS FACTORES

Otros elementos importantes son por ejemplo la velocidad de carga de la página, el tipo de contenido y su calidad, número de enlaces internos y externos, edad de la página (antigüedad), estructura de la página, enlaces rotos.

Google y su algoritmo

Google hace más de 600 cambios en su algoritmo en un mismo año y la gran mayoría de éstos ni siquiera se anuncian. Solo cuando el cambio es muy grande, le dan un nombre y lo anuncian. Venice, Paloma, Panda, Pingüino, Payday, Caffeine o Colibrí son algunos de los más nombrados.

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

Síguenos en redes

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Instagram!
On fire!

Otros artículos

Métricas específicas de cada red social

Métricas específicas de cada red social

Acabas de conocer las métricas más comunes que deberás utilizar para monitorizar las redes sociales. Debes tener en cuenta que cada red social tiene sus propias métricas y es importante que las conozcas bien todas.

Bye bye Cookies

Las famosas cookies, que muchas empresas tienen instaladas en su web sin saber bien para qué, parece que tienen los

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00