Si hace poco te has lanzado al mundo Instagram para vender tus productos o servicios es probable que tu cuenta sea la normal y no la especial para empresas.
Así como en Facebook tienes una página y no deberías utilizar jamás tu perfil personal para vender o promocionar exclusivamente tus negocios, en Instagram pasa lo mismo.
Instagram no va a traerte visitas a la web o al menos no serán precisamente destacables puesto que por cada publicación el link que coloques no estará activo. Aún así, podrás potenciar tu marca, ampliar tus posibles clientes, expresar el aspecto humano y cotidiano de tu empresa y mantener un ritmo de interacción, que si lo haces bien, puede llegar a ser muy alto.
Pero todo esto para hacerlo deberás aplicarlo con una cuenta de Instagram para empresas, no vale la versión normal para particulares porque en este caso tus publicaciones tienen que ser claramente eso, personales.
Detrás no habrá una persona chequeando, será un algoritmo al que difícilmente se le pueda engañar, es cuestión de tiempo que entres y te encuentres que tu cuenta ha sido suspendida o bloqueada por infringir las normas de uso.
En otros casos, cuando publicas algo que a Instagram no le gusta por su a veces extremo sentido moral, puedes solucionarlo eliminando esa foto en concreto, pero si te suspenden por promocionar comercialmente te será más difícil puesto que tendrías que borrar todo el contenido.
Para tener una cuenta de Instagram para empresas tan solo tienes que abrir Instagram desde tu móvil o tablet y entrar en opciones:
Luego te preguntará si quieres un perfil de Creador o Empresa, esto va bien si quieres hacer un perfil de tu persona como profesional pero no como empresa de manera tradicional. Por dentro será igual, pero para Instagram el algoritmo te mostrará como personaje.
De esta manera ya tendrás acceso a todos los beneficios de tener una cuenta para empresas: Estadísticas diarias donde podrás saber si te siguen mayoritariamente de tu ciudad o país, edad, sexo y de esta manera conocerás tu audiencia para mejorarla, ajustarla o seguir trabajando para ampliarla.
Entonces podrás utilizar Instagram como una gran oportunidad para que tu empresa se promocione y atraiga a más usuarios. Podrás interactuar y ver reacciones a tus promociones, nuevos productos, conocer qué le gusta a tus clientes.
Instagram es un espacio visual pero muy emocional, así que aprovecha este momento para aprender a conectarte de otra manera.
¿Qué resultados crees que podrás tener en Instagram a partir de ahora?
¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso.
Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.
Comparte: El poder del Inbound Marketing: Captura la atención de tus clientes de manera efectiva En el mundo digital actual,
Una forma efectiva de mantener un contacto directo es a través de WhatsApp, aprende cómo añadir un botón en tu web.
No centres tu optimización en Google, piensa y optimiza para tus usuarios. ¿Quieres saber la diferencia? Visita nuestro blog
Gestion de redes o una web bonita… Sumario de contenido Comparte: Share on facebook Share on twitter Share on pinterest
Añade un botón de WhatsApp en tu página de empresa en Facebook para que te contacten directamente en tu móvil. Fácil, en 6 pasos.
Tras una década de Instagram, ¿hemos avanzado o empeorado nuestro día a día?
2024 © Bona Idea Studio SL | Marketing Agency |