fbpx

Cómo añadir un botón de WhatsApp en mi página de Facebook

Añade un botón de WhatsApp en tu página de empresa en Facebook para que te contacten directamente en tu móvil. Fácil, en 6 pasos.
Cómo añadir un botón de WhatsApp en mi página de Facebook

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Os contábamos en nuestra cuenta de Instagram lo importante que era tener una manera de contactar con nuestros clientes efectiva, real y que sobre todo, realmente respondierais. Añadir un botón de WhatsApp en tu página de Facebook es lo más práctico porque seguro que eso lo miras al menos una o dos veces al día. 

Es muy frustrante escribir a una página de empresa y que respondan tras varios días o nunca. 

¿Para qué tienes tu cuenta de Facebook si no vas a responder dudas, consultas o comentarios?

1

Cómo añadir boton de whatsapp a mi página de facebook

En primer lugar que tenéis que hacer es ir a vuestra página de Facebook, si aún no la tenéis creada, es el momento. Una vez estéis allí, si aún no tenéis configurado el botón de contacto o más información os aparecerá así: + Añadir un botón.

Tamaño portada facebook

Es por ello que primero tenéis que tener la cuenta más o menos configurada. ¿Ya le habéis puesto una foto de portada correcta para que vuestros clientes sepan si tenéis alguna promoción actual? 

Como tiene Facebook en su página de ayuda, esta foto de portada se carga con mayor rapidez como archivo JPG sRGB de 851 px de ancho y 315 px de alto, eso sí, siempre que la fotografía sea de menos 100 Kb.

Ahora bien, el formato perfecto para que la resolución sea ideal según Facebook es PNG ya que según ellos este formato ofrece una mejor visualización. 

2

Cómo añadir boton de whatsapp a mi página de facebook

En segundo lugar, si aún no habías configurado ese botón os dará todas estas opciones, tenéis que elegir Ponerse en contacto. Si ya teníais configurado en vez de Añadir os hubiera dicho Editar el botón. Llegaréis al punto 2 igualmente.

3

Cómo añadir boton de whatsapp a mi página de facebook

Tenéis que poner vuestro teléfono con el que vais a estar chequeando, no cometáis el error de poner un móvil que apenas vais a mirar (así como vuestros mensajes de Messenger). Os van a enviar un código al WhatsApp de ese número móvil. Recordad poner correctamente el país dado que junto al teléfono añadirán previamente el código asociado a dicho país. 

4

Cómo añadir boton de whatsapp a mi página de facebook

Aquí pondréis el código de 5 cifras que Facebook os va a enviar para verificar que ese teléfono está correctamente configurado para recibir mensajes de WhatsApps. 

5

Cómo añadir boton de whatsapp a mi página de facebook

Finalmente podéis añadir el botón ahora o luego. Si por alguna cuestión no quisieras añadirlo ahora, puedes seleccionar Not Now o no ahora, os guardará la configuración para que la podáis añadir en otro momento.

6

Cómo añadir boton de whatsapp a mi página de facebook

Ya tenéis vuestro botón de contactar por WhatsApp configurado y correctamente colocado en vuestra página de Facebook. Podréis tener más funcionalidades si configuráis el WhatsApp para empresas pero si tenéis el normal, vais a recibir mensajes de manera normal. Eso sí, vuestro perfil será el personal y no podréis configurar mensajes de respuesta como en la versión Business.

Eso es todo, ¿os ha resultado fácil?

Comenta

Social Media

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

No hacemos spam, enviamos sólo contenido importante y puedes quitarte de la lista fácilmente.

Síguenos en Instagram!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00