fbpx
Logo Bona Idea Studio Marketing Digital Estratégico

Cómo optimizar fotos para web fácilmente

Aprende a cambiar el tamaño de las imágenes de tu web de manera sencilla y gratuita. Aprende cómo tener tu web optimizada en imágenes fácilmente
Reducir imágenes de la web
Reducir imágenes de la web

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hemos hablado mucho y nos habéis consultado un millón de veces sobre cómo optimizar fotos para web, reducir las imágenes que actualmente tenéis en vuestra web y todo esto principalmente sin Photoshop o con pasos simples. De esta manera tendréis una web optimizada en imágenes fácilmente.

Peso optimo imágenes web

Aunque no hay una regla exacta sí que podemos afirmar que dentro de unos parámetros podemos movernos con cierta seguridad y fuera de ellos el desastre está asegurado. 
¿Entonces cuánto tienen que pesar las imágenes de una web?

Antes de saber cuánto debe pesar una imagen de tu web debemos hablar de términos y definiciones porque muchos no tienen presente lo que es un Kb o Mb ni mucho menos píxeles. Teniendo claro esto será más simple aprender y saber cómo tener tu web optimizada en imágenes fácilmente.

Cómo se miden los datos 

Peso: KB o kilobyte es una unidad de almacenamiento de información (gráfica, texto, etc) cuyo símbolo es el kB y equivale a 10 bytes

Tamaño: Aparte de los ya habituales alto y largo tenemos los píxeles que es lo que nos marca cuánto ocupa una fotografía en una pantalla. Un píxel o píxeles es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una fotografía, se reconocerá fácilmente como cada cuadrado que vemos al acerca una fotografía al máximo y es lo que permite componer una imagen.

Medidas de peso de byte a Gb

1 byte = 8 bits.
1 kilobyte (kB o kbyte) = 1024 bytes.
1 megabyte (MB o Mbytes) = 1024 kilobytes.
1 gigabyte (GB o Gbytes) = 1024 megabytes.

Tamaños en píxeles máximos para web

Ordenador: Máximo ideal 1200 px Móvil: 500 px

¿Cuáles el tamaño máximo que podemos tener en una web?

El ideal en ancho para una imagen vista en un ordenador, que se supone tendrá Wifi o conexión directa por router, es de 1024 píxeles y en peso pues no superar los 100 kb.

Parece chino básico pero es más sencillo de entender y conseguir de lo que parece y de esta manera realmente aprenderás cómo tener tu web optimizada en imágenes fácilmente

Te invito a mirar los dos vídeos que os hemos preparado para que podáis ver lo fácil que es tener las fotografías optimizadas para vuestra web.

Optimizar imágenes para web photoshop

Aquí os dejo la versión para Photoshop que es la 2da parte del vídeo anterior. 

¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso. 

Comenta

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra boletín

Tutoriales prácticos y descuentos exclusivos para suscriptores.

Síguenos en redes

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Escríbenos

On fire!

Otros artículos

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00