La interacción que se consigue en Instagram es probablemente de las máximas que puedan existir, incluso más que en Facebook para según que campañas pero vender por Instagram no es suficiente.
Una fotografía, un texto con una buena selección de hashtag y parece que el asunto está resuelto pero no pasa nada…¿entonces?
Hay ciertos factores fundamentales a la hora de vender por Instagram que si no tienes presente probablemente no tengas los resultados que esperabas.
Si quieres tener más seguidores en Instagram y que éstos te compren, o conseguir más tráfico a la web, más ventas gracias a Instagram… o si lo que quieres es optimizar al máximo rendimiento tus campañas de Instagram Ads, tienes que analizar al máximo tu estrategia en Instagram.
Si no conoces a tu público objetivo, entonces no llegarás muy lejos.
Conocer a tu público objetivo te permitirá tener mayores probabilidades de llegarles, persuadirles, venderles y luego fidelizarles.
Uno de los errores habituales en Instagram es la pereza, sí, hemos dicho pereza y si hablamos de vender por Instagram los errores muchas veces se acumulan. Muchas marcas simplemente ponen su perfil, activan la tienda y ¡a vender! No desarrollan su marca, y no hablamos de logo nada más, hablamos de colores, hashtag, manera de redactar y hasta los emojis que utilizan y por supuesto los tonos de las fotografías.
Lo es desde hace años pero este año ha sido la muestra que aquellas empresas que ya tenían su tienda online han podido sobrevivir o mantenerse a flote más tiempo que aquellas que no tenían presencia online.
Si creas una tienda online en Instagram tendrás un escaparate poderoso las 24 hs que podrás redirigirlo a tu web o tienda online. ¿Qué motivos tienes realmente para no hacerlo?
Hemos hablado de marketing de contenidos en más de una ocasión pero aún sigue siendo un punto débil en la mayoría de las estrategias. A largo plazo es la mejor inversión porque el contenido es el Rey de la estrategia de contenido para impactar y persuadir a tus clientes. El contenido de calidad engancha, posiciona, atrae audiencia y mejora estadísticas (y reduce la tan temida tasa de rebote)
Aunque sea decepcionante, lleva tiempo, lamentablemente las ventas online no son inmediatas y no hay buenos resultados a corto plazo pero si eres constante, metódica y haces las cosas con estrategia, los resultados serán buenos.
Para todo, y como siempre insistimos, debéis analizar resultados, interacciones y actuar en consecuencia. Si una publicación lo está petando, mirad las estadísticas y analizad qué perfil está interesado en esa publicación, esa audiencia puede ser nueva y no la estabas tomando en cuenta.
Necesitas analizar al máximo todo lo que haces, publicas y dejas de hacer en Instagram para poder valorar entonces cuál es el camino a seguir o dejar de seguir.
Si no mides resultados, si no ajustas según las métricas, entonces estarás perdiendo el tiempo y no avanzarás o el próximo cambio de algoritmo te puede dejar a ciegas y perder aquello que habías conseguido.
¿Quieres que te ayudemos? Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos sin compromiso.
¡Consigue un 15% de descuento en cualquier contratación por estar suscrito a nuestro boletín!
2024 © Bona Idea Studio SL | Marketing Agency |